lunes, 24 de octubre de 2011

Durmientes para ver: "refugiarse"

image se refugian , la última película de Shotgun Stories director Jeff Nichols, me golpearon casi inconsciente - y eso es mucho decir teniendo en cuenta que la suerte de ver que en un festival de cine que también incluyó la talla de La melancolía , El Mar Amarillo y Michael . Normalmente comparar una película con un ritmo físico de Down es un signo seguro de dicha película es un ingrato, pesada de alto impacto drama que se establece en el espesor, pero que no es el caso aquí. se refugian agota la mente y el cuerpo con sus la capacidad de asustar a dibujar la simpatía de sus personajes.


Hay un momento en que llega cerca de dos tercios del camino a través de la película - un simple intercambio entre Curtis (Michael Shannon) y Samantha (Jessica Chastain) - que me encontró activa que deseen cambiar de lo que iba a pasar por pura voluntad poder, que me importaba mucho acerca de ellos como personas. No como personajes. No como peones para manipular el drama. Sino como personas. En ese momento, la película de Nichols aflojado mi contacto con la realidad. Las paredes de la sala de cine desaparecido, lo mundano, de clase baja configuración cocina se convirtió en mi mundo y yo perdido por completo la capacidad de concentrarse en Shannon y Chastain como actores. Lo único que quedó fueron Curtis y Samantha, una pareja casada en el precipicio del fin del mundo.


Pero me estoy adelantando a mí mismo.


Más allá de las actuaciones y la empatía se refugian se puede extraer de las profundidades de lo que es más admirable de Jeff Nichols, la película es su negativa a dejar de Curtis situación de juego hacia fuera como metáfora velada. Aquí está un hombre con antecedentes familiares de esquizofrenia que comienza a tener visiones del Apocalipsis alrededor de la misma edad que su madre sucumbió a la enfermedad. Como era de esperar, este reptil, "Me estoy volviendo loco?" Miedo comienza a rasgar su vida en el hogar por medio, pero en un movimiento elegante por parte de Nichols, no dejar que el final de la historia allí. Si lo hubiera hecho, Tomar Shelte r sería, como La melancolía , sin embargo, otra película opresiva sobre cómo la enfermedad mental insuperable es y cómo se las ruinas no sólo los causados, sino a toda su familia, así . No importaría si Curtis sueños de el fin del mundo se convirtió en literal, porque en ese momento la enfermedad ya ha ganado y aunque el mundo sigue girando como siempre para todos los demás, sería más de Curtis.


La enfermedad mental como una metáfora para el fin del mundo es fácil de hacer, y es sin duda la base sobre la que se refugian se construye, pero no se detiene con la fundación. Nichols y la empresa pretende la metáfora no es ni siquiera existe, y lo hacen por dar todo en el mundo de Curtis 'un sentido lento, el aplastamiento de la inevitabilidad. Sus pesadillas no son sueños, son sentimientos. Sí, eso suena muy cursi, pero no hay savia cuando vemos Curtis perno de despertarse de una visión de su perro que mastica a través de su brazo, sólo para que el dolor de disparar a través de él por el resto del día, y eso es todo, porque Shannon no como un gran trabajo de interiorización de Curtis. Esto no es un caso de un actor sólo despertar pánico y tratando de calmar su antebrazo por el roce. Shannon pasa la siguiente parte de la película profundamente herido, como si acabara de una puñalada en la espalda por un amigo cercano. Cada micro-reacción es más tensa de lo normal, cada movimiento de un exceso de compensación a no revelar a los demás cómo se siente castrado Curtis a causa de un sueño tonto.


Momentos como ese son la razón de Shannon está recibiendo rumores de Oscar tanto por su papel. Claro, es genial cuando está explotando en una cafetería con la profecía del fin del mundo, pero no los grandes momentos de liberación que el rendimiento del cemento. Es cuando se puede ver el terror calvo gritando dentro de él mientras que él apenas puede mirar a su esposa a los ojos. Y hablando de la esposa de Curtis, que - tanto en el carácter y la actriz - eleva se refugian a partir de una fina película condenada a una obra maestra de buena fe. Es muy refrescante ver una película frente a este tipo de temas y no por defecto en el matrimonio. Tal vez sea porque estoy felizmente casado y tengo una niña, pero es sorprendente ver una película que trate con este tipo de consecuencias que la esposa no se descarta y la santidad de la relación que no es burla.


image


Curtis es el foco de la película, pero estamos atados a Samantha como un cordón umbilical y de nuestra capacidad de empatizar con cualquier cosa en se refugian se basa en ese sentido, por lo que duele como el infierno cuando estamos en la cocina viendo la lucha de Curtis a decir que Samantha ha sido despedido de su trabajo. En ese momento, que la cabeza en las manos conciencia de que la familia pierde su seguro de salud y su hija sorda no será capaz de obtener su implante coclear todo porque Curtis construyó un refugio temporal a causa de un sueño estúpido, es el par de tijeras que amenaza con romper ese cordón. Pero no es así. 'Til Death nos separe milagrosamente perdura.


y la resistencia es en definitiva lo se refugian se trata. Pero, de nuevo, en manos de un cineasta menor, incluso el título de la película iba a ser una metáfora de espesor para tener que agacharse cuando se acerca una tormenta. En las manos de Jeff Nichols, sin embargo, la previsión de que la tormenta es tan experta dijo que nunca poner los ojos en la película. La edición, la puntuación, el guión, la fotografía, los efectos visuales - todo lo que pasa detrás de la cámara está en total armonía con los de delante de la cámara, como si su historia necesitaba ser meramente capturado, en lugar de meticulosamente montado y enmarcado para su presentación. Y es porque todo en la se refugian que existe en este delicado equilibrio, sin importar lo apocalíptico se hace, nada viene a ser tan forzado o mano dura.


La única parte de la película que amenaza con deshacerse de ese equilibrio es el final, y, francamente, no sería una sorpresa si es que la ruina de lo contrario el manejo sutil de la historia para algunos, pero no me importa. No me importa las consecuencias de la misma. No me importa que cambie el juego en el último minuto. No me importa, porque Curtis y Samantha no le importa. Si los personajes habían sido arrojados a un pánico repentino en la visión de una gran tormenta en el horizonte, me habría sentido ciertamente aprovechado, pero debido a que todavía mantienen la compostura Unidos, la teatralidad de repente no se siente como , bueno, el fin del mundo.


Blog de cortesía puesto de Movies.com. Haga clic aquí para noticias de cine más y características




0 comentarios:

Publicar un comentario